Inicio     Programa    Metodología      Cuerpo docente     postulaciones     Costos y becas       Resultados

 

Monseñor José Manuel Garita Herrera

Presidente de la Conferencia de Episcopal de Costa Rica.

Fernando Sánchez Campos

Rector de la Universidad Católica de Costa Rica.

METODOLOGÍA

El Seminario está dirigido para líderes jóvenes, estudiantes universitarios, profesionistas, académicos o emprendedores, que tengan preocupación en temáticas sociales, políticas y económicas; mayores de 18 años de edad y cuya postulación sea aprobada por el comité organizador en base a su trayectoria de liderazgo y antecedentes de formación. Las clases se realizarán los días martes, del 3 de agosto al 28 de septiembre, de 18:00 a 21:30 horas.

 

El Seminario será certificado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y la Universidad Católica de Costa Rica. La certificación del Seminario se realizará de forma digital con tecnología blockchain a través de la compañía Xertify. La certificación digital tendrá un costo de US $ 15 (Quince dólares americanos), para la cual no habrá becas.

 

Para aprobar el Seminario, se deberá cumplir con el 80% de asistencia a las clases, aprobar al menos 3 de los 4 exámenes de las lecturas, la elaboración de un proyecto en grupo que aplique contenidos y permita la interacción con participantes de otras realidades; y la presentación de un ensayo final a partir de la lectura de la encíclica Fratelli Tutti, que deberá entregarse con un plazo de 15 días después de finalizado el seminario. El seminario considera 40 horas lectivas y 20 horas de trabajo autónomo. El total de horas del seminario es de 60 horas académicas.

 

El consejo directivo del Diplomado está integrado por:

José Antonio Rosas Amor

Director General Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.

Argentina Artavia Medrano

Politóloga e Investigadora.

Pbro. Alexis Rodríguez

Vicerrector de la Universidad Católica de Costa Rica.

Contacto

ACADEMIA LATINOAMERICANA  DE LÍDERES CATÓLICOS

Avenida Jaime Guzmán 3300, Providencia. Santiago de Chile.

 

Teléfono: +56 (2) 3545126 / 17.

 

Correo: seminario@liderescatolicos.co.cr

 

www.liderescatolicos.co.cr/seminario